Convocatoria Monitores 2023-1 Facultad de Jurisprudencia

Imagen predeterminada
Fecha de convocatoria: 16 al 20 de enero de 2023

Requisitos

·     Ser estudiante activo de la Facultad al momento de presentarse a la convocatoria y mantener esta condición mientras desarrolla sus funciones como Monitor.

·       No encontrarse en proceso de grado.

·       Haber cursado y aprobado mínimo 36 créditos en su plan de estudios.

·       Haber cursado y aprobado satisfactoriamente la asignatura.

·       Promedio mínimo acumulado igual o superior a 3.8.

·  No haber sido sancionado disciplinariamente por faltas graves, ni gravísimas en los términos establecidos en el reglamento Formativo Preventivo y Disciplinario de la Universidad.

·       No haber desempeñado el rol de acompañamiento más de tres periodos académicos.

Funciones

1.  Elaborar un plan de trabajo bajo la orientación del coordinador Gui-ARTE del área transversal, que incluya la descripción de las actividades propias para el desarrollo de la actividad de apoyo y la definición de las estrategias pedagógicas orientadas a la participación activa del estudiante en su proceso.

2.  Asistir a los espacios de inducción formación y seguimiento a los que sean convocados por el área de la Universidad encargada de este tipo de monitores.

3.  Retroalimentar al coordinador de área responsable sobre las alertas, dificultades y fortalezas que se detecten en el proceso de acompañamiento a los estudiantes para que estas sean canalizadas a través de las distintas instancias de la Universidad.

4.  Propiciar ambientes de aprendizaje entre los estudiantes a partir de su propia experiencia estudiantil y conocimientos adquiridos.

5.  Incentivar y acompañar, en un horario definido y que no interfiera con sus compromisos académicos, a los estudiantes que así lo requieran, en la realización de actividades académicas de apoyo que generen una actitud crítica hacia el conocimiento y los acerque a las diferentes fuentes de información para la búsqueda de respuestas.

6.  Asistir a los espacios que buscan desarrollar competencias que fortalecerán su rol. En cada periodo que ejerzan este rol deberán tomar al menos 24 horas de formación en talleres o cursos ofrecidos por la EFAE - Escuela de Formación para el Acompañamiento Estudiantil.

7.    Participar activamente en las evaluaciones definidas por el programa Gui-ARTE.

8    Llevar el registro de los estudiantes que asisten a las sesiones programadas y reportarlas en el sistema de información establecido por la Universidad.

9. Todas aquellas propias de su rol de acuerdo con las disposiciones definidas por los programas institucionales transversales de la Universidad dentro del marco de sus propósitos misionales, las cuales deberán ser socializadas en las convocatorias y contenidas en los acuerdos de vinculación.

Horas requeridas

El Monitor podrá realizar máximo el 50% de las horas al semestre de la asignatura.

Monitorias ofertadas

ASIGNATURA

PROFESOR

CUPOS

Derecho Civil Personas

miércoles 09:00-11:00

Derecho Civil Personas

miércoles 11:00-13:00

Derecho de Familia y Genero

lunes 14:00-16:00

Teoría General del Tributo

Clara Viviana Plazas Gómez

jueves 07:00-09:00

Derecho Constitucional Colombiano I

Johanna del Pilar Cortés Nieto

miércoles 13:00-16:00

Teorías Contemporáneas De La Justicia

Laly Catalina Peralta Gonzalez

miércoles 07:00-09:00

Clase De Coyuntura: ¿En Qué Vamos?

Laly Catalina Peralta Gonzalez

Jueves 09:00 - 11:00

Historia Del Derecho Colombiano

Julio César Gaitán Bohorquez