Pasar al contenido principal

La Universidad es premiada por segundo año consecutivo en el Babson Collaborative Summit 2024

portada-premio-babson.jpg
Babson College entrego galardón a la Universidad por el trabajo realizado en el Observatorio de Emprendimiento y Empleabilidad de las Personas Mayores. Durante el desarrollo del encuentro se establecieron alianzas con universidades de Asia, Europa y América Latina.

En la reciente edición organizada por Babson College en ATLAS Skilltech University en Mumbai, India, nuestra Universidad fue destacada por su valiosa contribución en la creación y desarrollo de programas innovadores de emprendimiento. Gracias a nuestro compromiso en el Observatorio de Emprendimiento y Empleabilidad de las Personas Mayores (OEEE), un proyecto realizado en conjunto entre la Facultad de Emprendimiento, la Facultad de Economía y el Fondo de Pensiones Porvenir, hemos sido honrados por segundo año consecutivo con el Babson Collaborative Spotlight Award

Este prestigioso reconocimiento resalta la excelencia y la innovación de nuestras facultades de emprendimiento y economía, particularmente en el ámbito de la educación empresarial, así como nuestra disposición para compartir e imaginar nuevas prácticas y posibilidades en el campo académico y del emprendimiento. La entrega de este galardón tuvo lugar en un evento que congregó a más de 65 educadores provenientes de 28 universidades distribuidas en 23 países.  

“Mi más sentido reconocimiento y agradecimiento a todo el equipo de la Facultad De Emprendimiento de la Universidad del Rosario por lograr este importante reconocimiento” mencionó Andrea Ávila, Decana de la Facultad de Emprendimiento. 

En este evento, se promovieron entornos de aprendizaje propicios para forjar nuevas alianzas y lazos colaborativos, donde desempeñamos un papel activo y destacado. Establecimos acuerdos con diversas universidades de India, Asia, Europa y América Latina, con el objetivo de internacionalizar el cuerpo docente de nuestra Universidad, facilitar intercambios estudiantiles, llevar a cabo revisiones conjuntas de programas, gestionar pasantías y explorar otras oportunidades colaborativas. “Agradecemos profundamente a Babson College y ATALAS por hacer posible esta maravillosa experiencia” comentó Andrea Ávila.  

Observatorio de Emprendimiento y Empleabilidad de las Personas Mayores 

Es un centro de estudios que se encarga de la construcción de conocimiento sobre el adulto mayor en Colombia. A lo largo de estos últimos años el Observatorio ha apoyado la creación y consolidación de más de 300 iniciativas emprendedoras lideradas por personas mayores, en las que los programas de formación e investigación han impactado en su desarrollo a nivel económico, mental y emocional. 

Babson Collaborative Spotlight Award 

Es un galardón anual concedido por Babson College, el cual resalta el compromiso de una institución miembro con el avance de la educación empresarial y su disposición para crear y compartir las mejores prácticas y nuevas oportunidades. Este reconocimiento se centra en destacar una innovación específica en el ámbito de la educación emprendedora dentro de un ecosistema y que representa un impacto significativo. Las bases de calificación para la entrega del premio se centran en la innovación, impacto, calidad y exhaustividad del proyecto emprendedor.  

Babson College es la universidad número uno en temas de Emprendimiento según U.S News and World Report. Esta organización global de educación en emprendimiento e innovación conecta a las universidades de todo el mundo, construyendo y expandiendo el ecosistema emprendedor en la academia.  

En el 2023 la Universidad recibió este mismo reconocimiento por “El arte de emprender”, un modelo pedagógico innovador que une el arte y el emprendimiento para lograr que los nuevos líderes, especialmente emprendedores, sean sensibles a su entorno, generando un impacto significativo. El premio en esa ocasión fue entregado en el marco de la edición del Babson Collaborative realizado en Santiago de Chile.  

Lea más aquí: Universidad del Rosario recibe premio internacional por su innovación pedagógica ‘El arte de emprender’