Pasar al contenido principal

La profesora Karen Aguia Rojas, nueva directora del programa de Terapia Ocupacional de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

La profesora Karen Aguia Rojas, nueva directora del programa de Terapia Ocupacional de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud presenta a la profesora Karen Aguia Rojas, quien a partir del 15 de febrero, asumió la dirección del programa de Terapia Ocupacional de la Universidad del Rosario.

La profesora Karen es terapeuta ocupacional, especialista en traducción y magister en epidemiología de la Universidad del Rosario. Consagrada como Colegial de Número en el año 2013.

En su experiencia profesional, se destaca como profesora asistente de carrera en asignaturas como occupational performance, procesos de evaluación ocupacional en adultos y personas mayores, assistive technology, seminario de investigación, en el programa académico de campo en el área de rehabilitación física y en prácticas profesionales de terapia ocupacional, fue asistente de investigación del Centro de Estudios en Medición de la Actividad Física – CEMA donde lideró la aplicación de las pruebas SER en convivencia y ciudadanía, a través del uso del juego en colegios públicos y privados de la ciudad de Bogotá. En organizaciones provadas, como terapeuta ocupacional en la IPS de Servicios de Salud Suramericana.

Es miembro del Comité Editorial de la Revista Occupational Therapy in Mental Health, segunda delegada alterna del Colegio Colombiano de Terapia Ocupacional ante la Federación Mundial de Terapia Ocupacional (WFOT).

Pertenece al Grupo de Investigación de Ciencias de la Rehabilitación, cocoordinadora del Semillero de Investigación RehaTEK y representante del programa de terapia ocupacional en el Grupo de Educación Interprofesional de nuestra Institución, lo cual le ha permitido publicar a nombre propio y en colaboración artículos indexados en revistas nacionales e internacionales.

Les extendemos nuestras más cálidas felicitaciones y les deseamos los mejores éxitos en este nuevo rol y en su gestión.