Facultad de Creación

Bogotá D.C. Colombia

facrea@urosario.edu.co

Linkedln

Saberes artesanales: taller de tejeduría en werregue

Electivas

Academia

Este curso tiene como objetivo adentrar a los participantes en el hermoso arte de la cestería con la fibra de la palma de werregue, una técnica ancestral practicada por los indígenas Wounaan o Noanamá en las selvas chocoanas. Estos canastos, conocidos como "cocas de Werregue", son reconocidos en el mundo artesanal por su finura y belleza.

Exploraremos las técnicas fundamentales de este oficio, como el tejido en espiral, el secado de las fibras y la utilización de tintes naturales. Además, examinaremos la simbología de las figuras presentes en los canastos, las cuales reflejan la vida cotidiana, imágenes del pasado, elementos de la naturaleza y creencias.

Curso ofertado en alianza con @artesaniasdecolombia y hace parte de la oferta @urintercultural

Docente: Arcenio Moya

Código: 31210023