Pasar al contenido principal

Facultad de Creación

PBX: (601) 297 0200

Cra 6 No 12c - 16 

Edificio Cabal Of. 205

Bogotá D.C. Colombia

facrea@urosario.edu.co

-

Instagram

Facebook

Youtube

WhatsApp

Linkedln

Más de URosario

Facultad de Creación

PBX: (601) 297 0200

Cra 6 No 12c - 16 

Edificio Cabal Of. 205

Bogotá D.C. Colombia

facrea@urosario.edu.co

-

Instagram

Facebook

Youtube

WhatsApp

Linkedln

sobre-facrea-universidad-del-rosario.jpg

Sobre FaCrea

Facultad que integra diversas disciplinas creativas en experiencias educativas únicas

Sobre FaCrea

sobre-facrea-universidad-del-rosario.jpg

¿Por qué estudiar en FaCrea?

La Facultad de Creación, FaCrea, brinda una formación interdisciplinaria e integral, orientada a formar profesionales con miradas creativas e innovadoras. Formarás parte de una comunidad talentosa y apasionada que integra la arquitectura, las artes, el diseño, el teatro musical, las industrias creativas y culturales, los oficios y los saberes artesanales en una única experiencia educativa y vivencial.

 

La Facultad cuenta con una exitosa productora de teatro musical denominada MISI Producciones, una escuela de teatro musical para niños y jóvenes denominada MISI Escuela Teatro Musical, una escuela creativa para todas las edades denominada MISI Taller Infantil Creativo y un centro de consultoría en industrias creativas y culturales denominado Fábrica Creativa. Además, contamos con cinco programas de pregrado: (1) Artes con menores en Artes Visuales, Artes Digitales y Artes Escénicas y del Tiempo;  (2) Arquitectura con menores en Arquitectura Sostenible, Arquitectura Efímera y Diseño Urbano y Regional; (3) Diseño con menores en Diseño Industrial, Comunicación Visual, Diseño de Moda y Textil, Diseño de Experiencias y Servicios, Diseño y Animación de Videojuegos; (4) Teatro Musical con estudios inmersivos en Interpretación, Pedagogía y Producción; y (5) Creación con grado menor en Industrias Creativas y todos los menores anteriores.

Más detalles...

Nuestros diferenciales

FaCrea se enfoca en el patrimonio, oficios y saberes artesanales de Colombia, la región y el Sur Global y prioriza la sostenibilidad social y ambiental en modelos creativos. 

 

Aquí se aprende haciendo inmersos en las culturas maker y craft; y se forma en tecnologías que estimulan la recursividad y la creatividad.

 

Se enfatiza la gestión y emprendimiento en industrias creativas y culturales, La facultad se relaciona con aliados estratégicos para visibilizar el trabajo de los estudiantes. 

 

FaCrea ofrece una experiencia transdisciplinaria de la creatividad con una estructura curricular innovadora y flexible en Colombia.

Estructura curricular innovadora y flexible

La Facultad ofrece programas de nueve semestres en los cuales los dos primeros se enfocan en los fundamentos prácticos y transdisciplinarios del universo creativo a través de los Ciclos Básicos Comunes.

 

Después de completar los dos primeros semestres en los Ciclos Básicos Comunes, los estudiantes pueden elegir uno o dos Mayores que duran cinco semestres y se centran en profundizar en la disciplina elegida.

 

En los dos últimos semestres puedes elegir uno o más Menores de acuerdo a tus intereses y a la diversidad de campos profesionales. Los menores brindan un perfil diferencial adicional a tu título profesional

 

Ciclo básico (2 semestres) + Mayor (5 semestres) + Menor (2 semestres) = Pregrado 


Alianzas

Escuela de Artes y Oficios Santo DomingoEscuela de Artes y Oficios Santo DomingoFundacion Orquesta Sinfónica De Bogotá - FOSBO
            El Malpensante
            Fundación Promedio Mambo BogotáCentre for Entertainment Arts 

 

Afiliaciones

 

Cumulus Association
        European League of Institutes of the Arts
         

Contacto

Cra 6 No 12c - 16, Edificio Cabal Of. 205

PBX: (601) 297 0200 opción: 3 y 1 
Bogotá D.C., Colombia

facrea@urosario.edu.co