Pasar al contenido principal

Facultad de Creación

PBX: (601) 297 0200

Cra 6 No 12c - 16 

Edificio Cabal Of. 205

Bogotá D.C. Colombia

facrea@urosario.edu.co

-

Instagram

Facebook

Youtube

WhatsApp

Linkedln

Más de URosario

Facultad de Creación

PBX: (601) 297 0200

Cra 6 No 12c - 16 

Edificio Cabal Of. 205

Bogotá D.C. Colombia

facrea@urosario.edu.co

-

Instagram

Facebook

Youtube

WhatsApp

Linkedln

FaCrea teatro-musical

Teatro Musical

Realiza tus sueños de actuar, cantar y bailar en la escuela de Teatro Musical más experimentada de Colombia. Conviértete en un artista completo y sorprende a tu audiencia en cualquier escenario.

Teatro Musical

Teatro musical

Teatro Musical

La carrera de Teatro Musical en la Universidad del Rosario te brinda una formación completa en las tres disciplinas que conforman este género de las artes escénicas. Aprenderás técnicas interpretativas para transmitir emociones en el teatro, desarrollarás habilidades técnicas vocales para el canto y descubrirás cómo contar historias con tu cuerpo mediante la danza. Encontrarás un espacio para expresarte y crear nuevos lenguajes artísticos que reflejen tu potencial y la diversidad cultural que nos rodea.

 

Diferenciales del Programa       

El programa de Teatro Musical de la Universidad del Rosario cuenta con el respaldo de MISI Producciones, la compañía con más trayectoria en Colombia en este género. 

 

Tendrás el apoyo y acompañamiento de actores, músicos y bailarines con amplia experiencia nacional e internacional. 

 

Desde el cuarto semestre, podrás participar en los espectáculos de MISI Producciones y acumular experiencia actoral mientras estudias. 

 

Además, en la Facultad podrás hacer un doble programa desde el primer semestre o aplicar para un intercambio internacional desde el cuarto semestre, lo que te permitirá crear la carrera de tus sueños.

 

Perfil de Ingreso

Este programa está dirigido a jóvenes con alta sensibilidad artística, habilidades para la expresión corporal y vocal, y un deseo de convertirse en artistas escénicos. El Teatro Musical requiere de personas apasionadas por lo que hacen, que quieran expresar y desarrollar su talento en el mundo del espectáculo.  

 

Perfil de Egreso

En el programa de Teatro Musical te convertirás en un artista completo con pensamiento crítico y habilidades para desempeñarte en el escenario, en producción o enseñanza, y comprometido con el desarrollo cultural y social del país. Te prepararás para enfrentar desafíos en la interpretación y la creatividad en teatro, música y danza integradas. También puedes obtener una mención en producción o pedagogía al titularte.

 

Opciones de grado

Tu título profesional se diferenciará para tu futuro laboral, a través de la profundización que elijas;, ya sea en Interpretación, Pedagogía o Producción.

 

Requisitos de ingreso

Para ingresar al programa de Teatro Musical debes seguir los siguientes pasos:

1.     Inscríbete al programa de Teatro Musical y realiza el pago de tu inscripción ingresando acá (https://urosario.my.salesforce-sites.com/registro/

2.     Cuando realices el pago de tu inscripción, a tu correo llegará la información correspondiente para que ingreses a la comunidad y diligencies tu formulario de inscripción.

3.     Prepara tus audiciones en las áreas de Canto, Danza y Teatro de acuerdo con la información que encontrarás en este instructivo. (este documento lo tenemos que actualizar y compartírselo)

4.     Ten muy presente que si tu lugar de residencia es Bogotá o Municipios aledaños, tu audición se llevará a cabo de manera presencial, o si tu lugar de residencia es fuera de Bogotá, el proceso de audición se desarrollará de manera virtual.

Para las audiciones presenciales el área de Admisiones enviará al correo electrónico registrado en el formulario de inscripción, un mensaje con el lugar, fecha y hora para la presentación de tu audición, así como con algunas recomendaciones que debes tener en cuenta.

En el caso de las audiciones virtuales, recibirás en el correo electrónico registrado en el formulario de inscripción, los pasos a seguir para que puedas cargar tu audición en el formulario de inscripción.

5.     Presenta tus audiciones

6.     Recibe tu estado de admisión final (vía correo electrónico)

 

Plan de Estudios

El programa de Teatro Musical te brinda una formación profesional en las tres disciplinas del género: teatro, música y danza, convirtiéndote en un artista integral. Podrás desempeñarte en diversos espacios profesionales como teatro, televisión, cine, danza, canto y locución. Este programa te proporcionará un espacio fértil para desarrollar tus propuestas expresivas y reflejar la diversidad y riqueza cultural de Colombia.

Más detalles...

Información legal

Código SNIES: 108006
Resolución de aprobación MEN: Resolución 5380 del 24 de mayo de 2019 con vigencia por 7 años
Resolución de acreditación de alta calidad: Programa nuevo
Título a otorgar: Maestra/o en Teatro Musical
Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
Metodología: Presencial
144 créditos académicos u 8 semestres cursados
Valor del semestre: $ 9.794.000 *


*** Aplican términos y condiciones.

Plan de estudios

Semestre
  • Danza jazz 1

    Este curso teórico-práctico te enseñará los fundamentos cognitivos y formativos de la técnica disciplinaria, incluyendo posturas, posiciones y pasos paralelos que se utilizarán para crear secuencias coreográficas.

  • Práctica vocal 1

    En el nivel básico del curso de canto, los estudiantes explorarán su propia voz, desarrollarán su oído musical y practicarán el canto en grupo para aprender los principios del canto lírico y estilo legit.

  • Electiva

    A elegir de la amplia oferta de cursos electivos de la Facultad de Creación y/o de la Universidad

  • Descubriendo al actor

    Este curso se enfoca en el trabajo corporal mediante ejercicios que promueven la conciencia corporal y la creatividad a través de la imaginación.

  • Cátedra Rosarista

    Esta cátedra busca que los/las estudiantes de la Universidad del Rosario adquieran las herramientas básicas para desarrollar una cultura académica que esté inmersa en la institucional.

  • Tap 1

    En este curso se introduce la danza para el Teatro Musical, proporcionando una base sólida en postura y técnica para acompañar la música. A medida que se avanza en los niveles siguientes, las secuencias musicales se vuelven más complejas.

  • El origen del musical

    En este curso teórico, los estudiantes conocerán a los principales exponentes del Teatro Musical y su lenguaje y estructura en el repertorio universal. Además, se familiarizarán con el repertorio de MISI.

  • Técnica clásica 1

    En este curso se enseñan los fundamentos y técnicas básicas de la danza clásica, con el objetivo de desarrollar habilidades y competencias físicas, estéticas, interpretativas y cognitivas que mejorarán el desempeño en otros géneros como el Jazz y el Tap.

  • Música 1

    Este curso proporciona a los estudiantes conocimientos teóricos y prácticos para aprender teoría y gramática musical, y desarrollar habilidades básicas en solfeo y entrenamiento auditivo.